Shrek es una saga de películas que, aunque nos presenta una camada de personajes pocas veces visto en cintas anteriores, también recoge a una serie de personajes que son parte de los cuentos de hadas. Para que puedas reconocer a algunos, te invitamos a leer esto.
Pinocho: El famoso muñeco de madera que sueña con ser un niño de verdad es creado por Geppetto y, en el cuento original, vive una serie de eventos desafortunados debido a sus malas decisiones, mientras su inventor busca la manera de volver a tenerlo a su lado. En las películas de Shrek, esta historia cuenta con grandes cambios porque es su propio “padre” quien lo vende por unas monedas a la guardia de Lord Farquaad. Aunque ese personaje rápidamente se vuelve parte de los amigos más cercanos del ogro.
El lobo feroz y los tres cerditos: El mamífero que aparece en los cuentos de “La Caperucita Roja” y “Los tres cerditos” hace su aparición en el momento en que Shrek llega a rescatar, junto a Burro, a la princesa Fiona y en lugar de encontrarla a esta, encuentras a este “lobo de sexo dudoso” en la cama. Ya mas tarde, en esta película es que lo vemos acompañado por los tres hermanos cerditos.
Rapunzel: En su película de Disney, esta princesa se presenta como una joven de largo cabello rubio natural, amable, comprensiva y curiosa. Todo lo opuesto a lo que podemos ver en sus apariciones en la saga, en especial en “Shrek Tercero” donde la presentan como la pareja del Príncipe Encantador que es mala e hiriente con sus comentarios, que se cree superior a las demás princesas, pero lo más impactante es cuando nos muestran que su kilométrica melena no es más que una peluca.
Capitán Garfio: El eterno rival de Peter Pan también aparece en la saga del ogro, aunque su historia o personalidad no difiere de la versión original. En esta narrativa lo muestran como el pianista de la taberna “La Manzana Envenenada” atendida por Doris y que suele reunir a los villanos de la ficción, sin embargo, durante la tercera entrega ocupa el lugar de un personaje malo que apoya la rebelión de Encantador.
El flautista: El flautista de Hamelin, que durante su cuento original se encargó de hipnotizar a los ratones para sacarlos de la ciudad, se presenta como un villano a sueldo durante la última entrega de la saga que bajo las órdenes de Rumpelstilskin se hace bailar a los ogros rebeldes. Esto lo logra debido a que, dependiendo de la armonía que toque con su flauta, unas criaturas u otras se ven sometidas a moverse.
Comments