El largometraje también recibió una nominación a Mejor Guión Adaptado, aunque no logró obtener el galardón, siendo este para la película “Una Mente Maravillosa”
El 18 de mayo de 2001 DreamWorks estrenó Shrek, una película de comedia y fantasía que representa una visión cómica de los cuentos para niños, pero también digna de interés para un público adulto.
Shrek fue la primera cinta en ganar el galardón a Mejor Película Animada cuando los Oscar abrieron esa categoría en 2001 y así venciendo a “Monster Inc” y “Jimmy Neutrón: El niño genio”.
También estuvo nominada a la categoría de Mejor Guión Adaptado junto a Ghost World, En la habitación, El señor de los anillos: La comunidad del anillo y Una mente maravillosa, esta última siendo la ganadora del Oscar.
De esta forma es como esta cinta ayudó a establecer a DreamWorks como el competidor principal de Disney/Pixar en el campo de largometrajes de animación y así convirtiendo a Shrek en la mascota principal de las producciones animadas de la compañía.
Comentarios