Llegó la hora de hablar de Jengi, nuestro querido hombre de jengibre que tantas risas nos saca, este personaje es uno de los personajes secundarios más recordado de esta maravillosa saga debido a su forma de ser, su capacidad persuasiva digna de un militar y su capacidad para resistir interrogatorios.
Es durante el interrogatorio que le realiza Lord Farquaad durante la primera película que podemos apreciar completamente su resistencia a estos cuando se niega a decirles donde se encontraban Shrek y sus amigos, además dejando a Farquaad en ridículo al distraerlo mencionando a pin pon “¿Tu conoces a Pin Pon? Un muñeco muy guapo y de cartón…”.
Otra de las escenas mas graciosas en las que podemos ver a Jengi es cuando visita a Jero (quien se supone que es su padre) para pedirle que hornee un hombre de jengibre gigante, el cual se llamaría Mongo y ayudaría a Shrek a entrar al castillo de muy muy lejano, pero lo mas hilarante de esta escena es cuando hace referencia a la famosa novela de Mary Shelley, Frankenstein diciendo “¡Está vivo!” dando a entender que su hermano fue creado por un fenómeno meteorológico igual que el monstruo del Dr. Frankenstein.
Es por esto y por el carisma innato de este personaje que es tan querido por todos los fans, además de ser la mascota de nuestro blog.
댓글